Neumáticos reparados
Los neumáticos reparados , son aquellos que tienen un pinchazo situado en el flanco, cuya reparación debe realizarse vulcanizando un parche específico de manera que el neumático vuelve a recuperar íntegramente todas sus características.
La calidad de los neumáticos reparados que distribuimos mantienen un 90% de su dibujo original.
Utilizamos la técnica del vulcanizado, que consiste en fundir caucho virgen en el lugar de la incidencia. Los tradicionales parches suponen un peligro para la seguridad del vehículo. El vulcanizado es la única fórmula que garantiza la seguridad del neumático y del vehículo.
La elasticidad de los parches está garantizada en todas las condiciones de trabajo del neumático, de forma especial en el caso en el que el flanco del neumático flexiona hacia el interior en los casos siguientes:
- Presión insuficiente.
- Introducción de piedras entre ruedas gemeladas.
- Aplastamiento de una piedra.
- Choques del neumático contra bordillos.
Una de las novedades estructurales de los parches es la disposición de las telas que conforman el parche mismo.
En los parches ordinarios, las capas de tela tienen sus tramos de hilos orientados en la misma dirección. La elongación es posible en un solo sentido.
En el caso de los parches Tap Rap, los tramos de hilos forman un ángulo diferente del ángulo cero en relación al eje longitudinal del parche en cuestión. En este caso, la elongación está garantizada en todos los sentidos.
Esta disposición de las telas le confiere una flexibilidad sorprendente así como una disminución del rozamiento entre el lecho de las telas del parche y la estructura del neumático durante el trabajo de éste.